Kim Clijsters sigue a todo vapor en su regreso al tenis
La belga ahora dio cuenta de la estadounidense Venus Williams.
Se verá las caras por un cupo en semifinales ante la china Na Li.
La belga Kim Clijsters (sin ranking), que se reencuentra en Nueva York con un Grand Slam luego de haber sido invitada por los organizadores del US Open después de su retiro de dos años, alcanzó los cuartos de final tras superar a la estadounidense Venus Williams (3°), cuarta favorita, por 6-0, 0-6 y 6-4.
En la séptima aparición de la raqueta belga, quien ganó el título en el 2005, ha alimentado sus expectativas tras batir a una adversaria de nivel, la norteamericana, finalista en cuatro ocasiones en Flushing Meadow y con dos títulos del último Grand Slam de la temporada.
Kim Clijsters sigue acumulando víctimas en su regreso al tenis. (Foto: EFE) |
El duelo entre ambas ex campeonas estuvo lleno de altibajos. Un notable inicio de la europea y una contundente reacción de la local, resuelto con un apretado duelo en el definitivo.
El marcador reflejó el trayecto de ambas por el torneo. Venus sufrió hasta llegar a la cuarta ronda y Clijsters, que fue número uno del mundo durante 19 semanas en el 2003, resultó más contundente y ahora jugará los cuartos de final ante la china Na Li (19°), que derrotó a la italiana Francesca Schiavone (28°) por 6-2 y 6-3.