Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Diego Schwartzman jugó un emotivo último partido en el US Open

El argentino cayó en una verdadera batalla en la primera ronda del certamen.

Diego Schwartzman jugó un emotivo último partido en el US Open

El argentino Diego Schwartzman (244° de la ATP) vivió una emotiva jornada de despedida en el US Open al jugar el que fue su último partido en el Grand Slam que se lleva a cabo en los Estados Unidos. 

En mayo pasado el trasandino, que llegó a ser número 8 del mundo en su mejor ranking, anunció su retiro del tenis profesional para el próximo 2025, por lo que en esta temporada disputaría sus últimos torneos tanto Grand Slam como Masters 1000, entre otros de menor categoría. 

Schwartzman batalló en lo que terminó siendo su adiós al US Open

El Peque se citó en la primera ronda del torneo norteamericano con el francés Gael Monfils (45°), uno de los actuales experimentados del circuito. 

Y, la fortuna no corrió del todo en compañía del argentino, que batalló en 2 horas y 45 minutos de juego ante el galo, pero terminó sucumbiendo por 3-1, en parciales de 7-6 (2), 2-6, 2-6 y 1-6. 

De esta manera, Schwartzman pone fin a su participación en el US Open, y luego de su caída la organización del certamen le dedicó un lindo homenaje rememorando sus mejores momentos compitiendo en este campeonato, donde participó de 11 versiones y su mejor logro fue alcanzar los cuartos de final, en 2017 y 2019. 

"Viví momentos especiales en este torneo. Jugar una vez más en el US Open fue una locura, todos los fanáticos latinoeamericanos apoyándome a través de los años. No sé si lo merezco, pero soy muy agradecido", declaró entre lagrimas Schwartzman en su discurso final en la pista.