Daniiil Medvedev logró un triunfazo y evitó que Novak Djokovic hiciera historia en el US Open
El serbio buscaba ser el jugador con más títulos Grand Slam de toda la historia.
El ruso Daniil Medvedev (2°) dio la gran sorpresa este domingo en la final del US Open, tras batir en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4 al número uno del mundo Novak Djokovic, quien buscaba un histórico título 21 de Grand Slam, tras dos horas y 15 minutos.
En la primera manga el serbio comenzó muy errático, cedió su servicio en el inicio y no logró reponerse ante un Medvedev que mostró un notable nivel con grandes tiros.
En el segundo set se mantuvo la misma tónica y el ruso quebró en el quinto juego para nuevamente quedarse con un 6-4. Djokovic se vio muy ofuscado tras no encontrar respuestas en el juego e incluso rompió una de sus raquetas.
En la última parte del encuentro, el ganador logró dos quiebres seguidos y el número uno del mundo tuvo una reacción en la última parte, pero evidenció cansancio y terminó cayendo tras tres sets.
Medvedev, que solo había cedido un set en el certamen, logró su primer título en este tipo de torneos y se convirtió en el único tenista en vencer a Djokovic en un Grand Slam en 2021.
Por su parte, el serbio se quedó con las manos vacías y no pudo alcanzar los 21 Grand Slam, registro que hubiera superado a jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer.
Además, tampoco pudo alcanzar su cuarto título seguido en un torneo "grande" de la temporada, pues se había coronado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.