Carlos Alcaraz venció en un histórico partidazo a Jannik Sinner y avanzó a semifinales del US Open
El español batalló por más de cinco horas para ganar en Nueva York.
Enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.
Con una extraordinaria prueba de superación física y mental, el español Carlos Alcaraz, cuarto del ranking mundial, anuló un match point en el cuarto set y selló un épico triunfo en el quinto parcial contra el italiano Jannik Sinner (13°) por 6-3, 6-7 (7), 6-7(0), 7-5 y 6-3 para alcanzar las semifinales del US Open, tras una batalla de cinco horas y quince minutos.
Eran las dos y cincuenta de la madrugada en Nueva York cuando Alcaraz tumbó a Sinner en un partidazo lleno de emociones, que también significó un hito en el "Arthur Ashe", ya que se convirtió en el duelo que ha terminado más tarde en la historia del torneo.
El récord anterior era del duelo que jugaron Kei Nishikoiri y Milos Raonic en 2014, que terminó a las 2:26 de la mañana.
Además, estuvieron solo a 11 minutos de romper el récord del partido más largo en la historia del US Open, disputado por el mítico Michael Chang y el sueco Stefan Edberg en las semifinales de 1992, con una duración de 5 horas y 26 minutos.
El hispano, de 19 años, ya está seguro de entrar en el podio del ránking mundial y todavía tiene a su alcance la primera posición. Para lograrlo, debe ganar el título, aunque también le alcanza si pierde la final, siempre y cuando no sea el noruego Casper Ruud (7°) quien se corone campeón.
Por el paso a la final, Alcaraz enfrentará a Frances Tiafoe (26°), verdugo de Rafael Nadal (3°) en octavos de final y del ruso Andrey Rublev (11°) en cuartos.