Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Caricatura de Serena Williams sobre su reacción en la final del US Open fue tildada de "racista y sexista"

La multicampeona aparece saltando sobre una raqueta rota, mientras de fondo se ve el umpire pidiendo a su rival que la deje ganar.

Foto: EFE Caricatura de Serena Williams sobre su reacción en la final del US Open fue tildada de "racista y sexista"
Llévatelo:

Se sumó un nuevo capítulo a la ya encendida polémica sobre las reacciones de Serena Williams en la final individual femenina en el Abierto de Estados Unidos. Y es que una caricatura de un dibujante autraliano sobre ella y dicho momento se ganó las condenas internacionales, al ser tachada de racista y también sexista.

"La caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista. No estoy apuntando a Serena, quiero decir, Serena es una campeona", dijo Mark Knight, autor del dibujo publicado por Herald Sun.

La caricatura, per se, exagera los rasgos de Williams, quien se ve saldando sobre una raqueta quebrada y un chupete, mientras de fondo aparece el umpire Carlos Ramos diciéndo a una rubia Naomi Osaka "¿No la puedes dejar ganar?".

Uno de los nombres fuertes en el activismo internacional sobre causas femeninas, Joanne Rowling, autora de la saga Harry Potter, escribió en su cuenta de Twitter su rechazo a la hobra de Knight.

"Muy bien por reducir a una de las mayores deportistas de las historia a estereotipos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un accesorio sin rostro", acusó la escritora.