Alexander Zverev tuvo un auspicioso debut en el US Open ante Sam Querrey
El tenista alemán se ahora jugará con el español Albert Ramos.
Si había alguna duda de que el alemán y campeón olímpico Alexander Zverev (4º) llegaba en su mejor momento al US Open quedó despejada tras su debut de este martes al imponerse a Sam Querrey (78º) por 6-4, 7-5 y 6-2 en apenas una hora y 40 minutos.
Zeverev, cuarto cabeza de serie, consiguió su duodécimo triunfo consecutivo desde que en Tokio 2020 cortase el sueño del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, de conseguir la medalla de oro olímpica e impedirle tener una temporada perfecta.
El actual campeón olímpico y ganador en Cincinnati mostró su mejor tenis desde el fondo de la cancha, tuvo un gran resto, no cedió su saque y siempre estuvo en control del partido.
El duelo entre ambos jugadores fue el tercero con marca perfecta para el tenista alemán de 3-0 que concluyó el partido en la pista central Arthur Ashe Stadiun con 18 aces y apenas una doble falta.
Zverev, de 24 años, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos, colocó 39 golpes ganadores por tan solo 15 errores no forzados, comparados a los 32 y 28, respectivamente, que acumuló Querrey.
El rival de Zverev será el español Albert Ramos (48º) que derrotó en un duro partido al francés Lucas Pouille (133º) por 6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4.