Roddick cerró una semana perfecta al vencer a Berdych en la final de Miami
El estadounidense aprovechó los yerros del rival y se quedó con el segundo Masters 1000 del año.
El de Nebraska frenó el buen juego del checo quien en julio enfrentará a Chile por la Copa Davis.
El estadounidense Andy Roddick (8º de la ATP) frenó el envión del checo Tomas Berdych (20º) y cerró una semana perfecta al quedarse con el título del Abierto de Miami tras ganar por parciales de 7-5 y 6-4 con lo que conquistó su 29° torneo de su carrera y el quinto de la serie Masters.
El primer episodio fue muy disputado y parejo donde ambos jugadores comenzaron con un buen nivel de juego donde ambos sacaron adelante momentos de quiebre.
Sin embargo, en el undécimo game, el checo cometió una serie de errores -incluida una doble falta- más las constantes molestias que tuvo con el sol no le permitieron sostener su saque con lo que le entregó en bandeja el set al de Nebraska quien con un servicio muy sólido lo ganó por 7-5.
Roddick ganó su 29º título de su carrera. (Foto: EFE) |
El checo quedó desconcertado tras perder el primer set y en la segunda manga perdió en el primer juego su saque lo que fue la lápida para él, puesto que el pupilo de Larry Stefanki se dedicó a mantener su juego y sin dar opciones de break ganó el episodio por 6-4.
El de Nebraska ratificó su buen momento en este año donde hace dos semanas atrás perdió la final de Indian Wells frente al croata Ivan Ljubicic (13º) y ganó su quinto título de la serie Masters.
Berdych por su parte, no pudo ratificar con el título su buena semana y en julio será parte del equipo de República Checa que enfrentará a Chile por Copa Davis en Coquimbo.