Pauline Kantor: Ya tenemos la final de la Libertadores, el próximo paso es un ATP 250
La ministra del Deporte aseguró que hay avances.
El Court Central del Estadio Nacional se perfila comos sede.
La ministra del Deporte Pauline Kantor, aseguró que existe la firme intención de que Chile vuelva a organizar un torneo ATP 250, algo que pretenden concretar para 2019.
"Queremos ser casa de grandes eventos, definitivamente. Ya tenemos la final de la Copa Libertadores. El próximo paso es un ATP 250 para el año que viene. Ya estamos trabajando en eso, evaluando costos, exigencias técnicas, la organización y todo lo que se requiera. La idea para financiarlo es que, al menos, dos tercios sean financiados por privados", comentó la secretaria de Estado en entrevista con La Tercera.
Respecto a los avances del proyecto, aseguró que están entre "un 35 o 40 por ciento. Estamos preparando la presentación del proyecto, para solicitar la fecha al ATP sin quitársela a otro. No podemos adelantar tanto, pero se está trabajando para tener el evento el próximo año".
Sobre la sede, considerando que Viña del Mar albergó el certamen en su última etapa entre 2012 y 2014, resaltó que esta vez será en Santiago. "Es algo muy significativo, porque así dejaríamos el Court Central del Estadio Nacional en las condiciones que necesita para Santiago 2023. La idea es mantenerlo año a año y así ir mejorando el nivel del tenis chileno para los Panamericanos y la Copa Davis", expresó.
En cuanto a las exigencias para organizar apuntó que "son varias, estamos esperando por parte del ATP tenerlas claras. Lo bueno es que son muchas cosas adicionales, que van más allá de la cancha misma. Hay que mejorar los accesos, los estacionamientos, la cantidad de servicios adicionales al torneo mismo. Está todo conectado con el proyecto del parque en el Estadio Nacional, que será una de las grandes herencias que dejará Santiago 2023".
Finalmente, se refirió a qué clase de jugadores le gustaría que disputaran el torneo: "Si me preguntas cuál sería mi sueño, te digo que tener a (Rafael) Nadal o (Roger) Federer sería lo ideal, pero es difícil. Tener a dos tenistas Top 20 en el torneo es algo mucho más aterrizado".