Nicolás Jarry batalló hasta lo último, pero cayó ante Alexander Zverev en la final de Ginebra
El chileno exigió al alemán hasta el tercer set, cediendo en el decisivo tie break.
Una dolorosa derrota sufrió el tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ránking mundial) este sábado en la final del ATP 250 de Ginebra, en Suiza, al caer en tres sets ante el alemán Alexander Zverev (5°).
La victoria para el primer favorito del certamen suizo se dio luego de dos horas y 37 minutos de partido, en parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (8).
En un duelo electrizante de inicio a fin, "Sascha" dominó en el arranque en base a un potente saque, y aprovechó algunos errores no forzados del nacional para adjudicarse la primera manga.
Cuando la segunda parte del encuentro se puso en marcha y el "Príncipe" mostraba una notable reacción para sacar una ventaja holgada, la lluvia se dejó caer en el Tennis Club de Geneve, lo que llevó a suspender la acción por más de una hora.
Reanudado el partido, el número dos de Chile cerró a su favor gracias a un buen golpeo con su derecha, obligando a forzar todo en el tercer set.
La recta final del juego se tornó muy pareja para ambos jugadores, quienes no perdieron ritmo hasta llegar al tie break, instancia en la que el alemán estuvo más certero, cerrando la cuenta con un 10-8.
Pese a la derrota, el nieto de Jaime Fillol aparecerá este lunes en el puesto 58 o 59 de la clasificación planetaria, según las predicciones.