Nalbandian alzó por primera vez el trofeo del ATP de Buenos Aires
El argentino derrotó este domingo en un disputado duelo a su compatriota José Acasuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, en un torneo donde nunca había superado los cuartos de final.
El tenista número uno de Argentina, David Nalbandian, ganó este domingo por primera vez en su carrera el torneo ATP de tenis de Buenos Aires, por la Copa Telmex, al superar en la final a su compatriota José Acasuso.
Nalbandian (11º ATP) se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en la pista central de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se desarrolló la competencia con 465.000 dólares en premios.
El tenista de la localidad cordobesa de Unquillo consiguió este domingo su octavo título profesional y el primero en esta capital, donde no había superado hasta ahora los cuartos de final.
Acasuso (51º) obtuvo ventajas en la primera manga con escasas aproximaciones a la red ante un rival con un bajo promedio de efectividad con su primer servicio y en la segunda perdía 2-5, se recuperó, alcanzó el tie break, que ganó el cordobés.
En el decisivo, con un calor agobiante, evidentes signos de agotamiento y numerosos errores no forzados por parte de ambos, Nalbandian rompió el servicio de Acasuso, perjudicado por una doble falta, en el séptimo juego (4-3). Ganó el punto siguiente y parecía haberse puesto a tiro del triunfo.
Acasuso se resistió hasta donde pudo, pero el número uno del tenis argentino obtuvo en los puntos finales la precisión que necesitaba para alzarse con la victoria.
Ambos finalistas, que formaron parte del equipo argentino de la Copa Davis que a principios de este mes derrotó a Gran Bretaña por 4-1 en la primera serie del año del Grupo Mundial, y que formaron la pareja de dobles, sólo se habían enfrentado una vez en el circuito profesional, en Hamburgo 2005, donde se impuso Nalbandian.
En las rondas preliminares de este torneo Nalbandian superó al australiano Peter Luczak, a los italianos Fabio Fognini y Potito Starace y a su compatriota Juan Ignacio Chela, mientras que Acasuso derrotó a los españoles Carlos Moyá y Daniel Gimeno-Traver, al ruso Igor Andreev y al italiano Filippo Volandri. (EFE)