Nadal necesitó tres desempates para eliminar a Verdasco en Cincinnati
Tres horas y 37 minutos duró el maratónico duelo entre españoles.
El número dos del mundo, que ganó 11-9 el tie break final, enfrentará en cuartos de final a Mardy Fish.
En un duelo lleno de vaivenes, con algunas genialidades y muchos errores no forzados, el español Rafael Nadal (1°) avanzó a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco (21°) en un maratónico encuentro.
La cuenta final favoreció al oriundo de Manacor por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (4) en tres horas y 37 minutos de dura lucha sobre el cemento estadounidense.
Nadal llegaba al encuentro con una ventaja de 11-0 en sus choques ante Verdasco, pero su bajo nivel actual permitió que el madrileño batallara de igual a igual en esta ocasión.
El primer set fue el primero en definirse en desempate, el cual el número dos del mundo ganó por 7-5 gracias a errores de su rival.
En el segundo parcial Verdasco sacó por el set arriba por 5-3 y aunque perdió su servicio terminó ganando la muerte súbita con contundencia.
Los errores continuaron en el capítulo definitivo, que también se definió en tie break. Nadal finalmente capitalizó su quinto match point para acabar con las opciones de su compatriota en Cincinnati.
Nadal tendrá como rival en cuartos de final al estadounidense Mardy Fish (7°), vencedor sobre el francés Richard Gasquet (13°) por 7-5 y 7-5.