Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Jannik Sinner celebró por partida doble tras llegar a la final del Masters 1000 de Shanghai

El italiano venció en semifinales al checo Tomas Machac.

Foto: IMAGO IMAGES Jannik Sinner celebró por partida doble tras llegar a la final del Masters 1000 de Shanghai

El número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, avanzó este sábado a la final del Másters 1000 de Shanghái al imponerse por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machac (33°) en una hora y 42 minutos de partido y buscará su séptima corona de la temporada. 

Sinner no estaba para sorpresas y jugó el partido con precisión, ya que el checo llegó a estas instancias del torneo tras dar el gran golpe del campeonato y eliminar al segundo clasificado del ranking ATP, el español Carlos Alcaraz, en un duelo eléctrico que se llevó finalmente por 7-6 (5) y 7-5.

Ahora Sinner espera rival para definir el ganador del certamen. La otra semifinal la animarán el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Taylor Fritz.

Sinner celebró por partida doble tras llegar a la final del Masters 1000 de Shanghai

La victoria de Sinner sobre  Tomas Machac, además de instalarlo en la final del Masters 1000 de Shanghai, le permitió al italiano asegurarse terminar la temporada como el número uno del mundo. 

El 10 de junio, Sinner se convirtió en el primer hombre o mujer de su país en alcanzar el primer puesto del ranking ATP desde que se introdujo esta clasificación en 1973. Desde entonces ha conservado la primera plaza y la mantendrá hasta que concluya la temporada.

A sus 23 años, es el decimonoveno jugador que logra acabar una temporada como número uno del mundo. De paso, es el cuarto jugador activo en conseguirlo, tras Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.