Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Federer se desquitó de Nalbandian y se instaló en la final de Roma

El suizo número uno del mundo venció en tres sets al mejor jugador argentino del circuito y se tomó revancha de la derrota propinada en el Masters de Shanghai, donde el cordobés le arrebató al helvético el título de campeón del año 2005.

Llévatelo:

Un dulce desquite tuvo este sábado en el Masters Series de Roma el suizo Roger Federer (1º), esto luego de batir por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) a David Nalbandian (3º) en dos horas y 43 minutos para clasificarse a la final del torneo italiano y de paso vengar la derrota que el argentino le propinó en el Masters de Shanghai.

 

De esta forma el número uno del mundo acortó las cifras en los enfrentamientos con el tenista trasandino, y dejó sus series en 6-5 en favor del cordobés.

 

Sin embargo, la victoria del helvético tiene una significación especial, pues supone la revancha de Federer tras caer en la final del Masters de Shanghai 2005 ante el argentino y que lo privó de finalizar como el mejor jugador de la temporada pasada.

 

En el primer set, el suizo logró dos quiebres al saque de Nalbandian en los cuatro primeros juegos y con una tercera ruptura en el saque del cordobés en el quinto game, no desaprovechó para cerrar el parcial por 6-3.

 

El segundo set tuvo un inicio distinto a su precedente. El tenista argentino falló menos y adquirió una ventaja de 4-1. Parecía que el ganador de Estoril se iba en el marcador, y así fue porque se hizo con la manga a base de mantener su servicio por 6-3.

 

En el tercer y último parcial la calidad aumentó y Nalbandian se puso rápido con un 2-0, pero Federer, con sus mejores golpes remontó y se situó con un favorable 4-2.

 

Incluso el suizo con su saque dispuso de tres bolas (40 a 15 y una ventaja) para el 5-2. No las aprovechó y pagó los golpes de un agresivo jugador trasandino que igualó la contienda (5-5). Después, cada uno conservó su saque y se fue al desempate.

 

Ahí prosiguió el empate hasta que un excelente y ajustado resto del número uno del mundo se puso con un favorable 5-3, y luego el suizo cerró el partido en la segunda bola de que dispuso para ello.

 

Así Federer se llevó un partido que, en ciertos momentos, tuvo perdido, pero su saque y su mayor calidad le dieron su séptima final del año tras ganar en Doha, Australia, Indian Wells y Miami; solo cayó en Dubai y Montecarlo, ambas antes Nadal.

 

Por su parte David Nalbandian será baja, por motivos personales, en el Masters Series de Hamburgo que comenzará el próximo lunes 15 de mayo, informaron los organizadores del torneo.

 

El rival de Federer, en la que será su segunda final en el torneo

romano, saldrá de la semifinal entre el español Rafael Nadal (2º) y el francés Gael Monfils (35º). (Cooperativa.cl)