Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

David Nalbandian dio el gran golpe a superar a Roger Federer en la final de Madrid

El tenista cordobés se convirtió en el primer argentino en ganar el Masters Series español, al vencer en la final al suizo, número uno del mundo por parciales de 1-6, 6-3 y 6-3.

Llévatelo:

El tenista argentino David Nalbandian (33º de la ATP), se convirtió este domingo en el primer argentino en ganar el Masters Series de Madrid, al vencer en la final al suizo Roger Federer, actual número uno del mundo y defensor del título, por 1-6, 6-3 y 6-3.

 

Este es el primer título de Nalbandian esta temporada, donde su mejor resultado había sido los cuartos de final de Barcelona, sobre tierra batida. En ediciones anteriores en Madrid, Nalbandian había alcanzado las semifinales como mínimo y en el 2004 cayó en la final ante el ruso Marat Safin.

 

Nalbandian, que derrotó anteriormente a los números dos y tres, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en su camino hacia la final, parecía no tener ninguna esperanza después de que Federer se apuntase el primer set por un contundente 6-1.

 

Sin embargo, se esforzó al comienzo del segundo parcial y se convirtió en el primer jugador que rompió el saque de Federer esta semana, al hacerse con el segundo juego y mantener su temple durante el resto del encuentro.

 

En el set decisivo, Nalbandian alcanzó su meta gracias a una serie de errores impropios de un inquieto Federer, que le hicieron romper el saque del suizo en el tercer juego y mantener al número uno del mundo contra las cuerdas antes de volver a robarle el servicio y alzarse con la victoria. (EFE)