Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Las promesas del tenis chileno comienzan su ruta al Mundial sub 16

Daniela Seguel, Fernanda Brito y Maía Belén Ludueña iniciarán sus prácticas este miércoles para la cita de México.

La talentosa Camila Silva se sumó a las campeonas sudamericanas para este gran desafío.

Este miércoles 30 comienzan los entrenamientos de la selección nacional de tenis sub 16 femenina, que disputará el Mundial de México en septiembre próximo.

Tras una semana de trabajo en Santiago, el equipo disputará dos torneos en tierras aztecas y dos en Venezuela, además de dos semanas de concentración final en el país sede.

En la ocasión estará presente Hans Gildemeister, director general del equipo mundialista, y quien junto a Alex Rossi, miembro de la Unidad Técnica Nacional, ha destinado buena parte de su esfuerzo para crear las condiciones que permitirán que este grupo pueda alcanzar alturas inesperadas en la cita del orbe.

El equipo está compuesto por Daniela Seguel, Fernanda Brito y María Belén Ludueña, el equipo que obtuvo la clasificación al Mundial tras ganar el Sudamericano en mayo pasado, en nuestro país. A ellas se sumó Camila Silva, una de las jugadoras más promisorias de Chile, en este grupo que comienza su preparación para la cita en México.

 

"Generación dorada"

Este grupo de jugadoras (nacidas en 1992) se ha conocido popularmente como la "generación dorada", ya que entre estas cuatro tenistas suman 16 torneos internacionales de 16 y 18 años, un título Sudamericano, dos clasificaciones a Mundiales, y una enorme cantidad de finales, semifinales, coronas de dobles y otros logros.

Los entrenamientos comenzarán este miércoles a las 10:30 horas (14:30 GMT) en el Estadio Español de Santiago, bajo las órdenes del entrenador Hugo Miranda, y con la presencia ya mencionada de Gildemeister y Rossi. Estarán practicando en Santiago hasta el domingo, para viajar el lunes a México y Venezuela, donde participarán en cuatro torneos junior ITF de 18 años, una preparación fuerte para el nivel que encontrarán en el Mundial.

La Federación de Tenis de Chile ha realizado un enorme plan de trabajo con estas jóvenes. Nunca había ocurrido tener tantas jugadoras de este nivel a la misma edad, y el organismo ha hecho el esfuerzo de trabajar durante casi dos meses con estas cuatro exponentes, en busca del mejor resultado posible en la cita mundialista.