Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Dos jóvenes tenistas chilenos se lucen en Venezuela

Rodrigo Encinas sumó su segunda final consecutiva.

En tanto, la magallánica Ivania Martinich ganó su segundo título seguido.

Llévatelo:

La cosecha de los jóvenes tenistas chilenos sigue creciendo puesto que dos deportistas nacionales se instalaron por segunda semana consecutiva en instancias finales en Venezuela, donde se realizan por estos días torneos correspondientes a la ITF y a la Cosat.

Es el caso de Rodrigo Encinas, quien debutó internacionalmente en la categoría para 18 años y luego de ganar su primer torneo del Circuito ITF Junior la semana pasada en Barquisimeto, ahora está de nuevo en la final con una campaña que ya suma nueve victorias seguidas.

Imagen

En el Valencia Junior Open, Encinas derrotó sucesivamente a los locales Andres Yepez por 6-1 y 6-0, Efraín Noguera por 6-0 y 6-4, Miguel Belfort por 6-1 y 6-1, y al ecuatoriano Bernardo Casares por 7-6 (2) y 6-1, avanzando a su segunda final consecutiva, que lo medirá con el local Juan Carlos Ceballos, primer sembrado.

Encinas disputará a fines de septiembre el Mundial sub 16 de México junto a Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez, campeones sudamericanos en mayo pasado.

La buena cosecha nacional en Venezuela se complementa con el nuevo título de Ivania Martinich en categoría 16 años damas, válida por el ranking sudamericano COSAT, el que se suma al conseguido la semana pasada en Barquisimeto.

La tenista magallánica derrotó en la final a la venezolana Anabella

Bonadonna por 6-1 y 6-3, ganando su segundo título consecutivo y subiendo de manera vertiginosa en el ranking sudamericano de damas 16 años.