Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Roland Garros: Otro histórico queda fuera en la qualy del Grand Slam parisino

A Dominic Thiem se le sumó otro destacado jugador que no estará en el cuadro principal.

Foto: Iconsport Roland Garros: Otro histórico queda fuera en la qualy del Grand Slam parisino

La jornada de miércoles marcó la eliminación de Dominic Thiem (131º de la ATP) en la qualy de Roland Garros ante el finlandés Otto Virtanen (156º), pero la ronda clasificatoria vio cómo otro histórico tenista se marchó de la arcilla parisina sin poder llegar al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

La cancha Suzanne Lenglen fue el escenario donde el argentino Diego Schwartzmann (141º) se midió con el francés Quentin Halys (187º), y luego de adjudicarse la primera manga por 6-4, parecía que el “Peque”, que llegó a ser octavo del planeta, avanzaría a la siguiente ronda. 

Halys, actuando de local, no quiso irse sin dar pelea y emparejó el match en el segundo parcial al replicar el 6-4.

Todo debía resolverse en el último set. El empate se mantuvo hasta el final, por lo que según reglamento de esta competencia se debía resolver al ganador en un súper tie break, es decir, quien llegara primero a 10 puntos, con diferencia de dos. Allí el francés fue superior y se impuso por 10-7, por lo que dejó el marcador definitivo 4-6; 6-4 y 7-6 (7), avanzando a la última ronda de las clasificaciones, y eliminó a otro histórico jugador.

El “Peque” recibió los aplausos de la concurrencia, misma que se deleitó cuando dominó la pelota y hasta la organización señaló que era “Diego Maradona Schwartzman”.