Robin Soderling volvió a la final de Roland Garros tras eliminar a Tomas Berdych
El sueco tuvo que batallar por cinco sets para dejar en el camino al suizo.
El ganador del cotejo entre Rafael Nadal y Jurgen Melzer será su rival este domingo.
Por segunda temporada consecutiva el sueco Robin Soderling (7º de la ATP) puso su nombre en la final de Roland Garros, después de eliminar en un parejo encuentro al checo Tomas Berdych (17º), por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3.
El partido se extendió por tres horas y 27 minutos y le aseguró al escandinavo defender las unidades que consiguió en París en la campaña pasada, donde cayó frente al suizo Roger Federer en el duelo por el título.
Soderling comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que dominó los peloteos desde el fondo de la cancha, y con un solitario quiebre pudo hacerse de la primera manga sin mayores inconvenientes.
El sueco busca su primer título en un torneo de Grand Slam. (Foto: EFE) |
Sin embargo, el sueco perdió consistencia y Berdych ganó confianza con su servicio, con el cual consiguió 21 aces. El checo se quedó con el segundo set, mientras en la tercera manga logró romper el saque de su rival en el undécimo juego para tomar la delantera.
El cuarto parcial vio a Soderling reencontrarse con su contundencia, hecho que le permitió emparejar la cuenta a dos sets por bando.
En el último capítulo la devolución del sueco marcó la diferencia con tres quiebres que le permitieron instalarse en la final, donde espera por el vencedor del choque entre el español Rafael Nadal (2º) y el austríaco Jurgen Melzer (27º).