Rafael Nadal conquistó su quinto Roland Garros y recuperó el número uno del mundo
El español ratificó que en polvo de ladrillo es imbatible y ganó el torneo parisino sin perder ningún set.
El mallorquín desplazó a Roger Federer y se convirtió en el mejor jugador del circuito.
El español Rafael Nadal (2º de la ATP) confirmó este domingo que en arcilla es imbatible, puesto que conquistó su quinto Roland Garros tras vencer en tres sets al sueco Robin Soderling (5º) por 6-4, 6-2 y 6-4, resultado que le permite desplazar a Roger Federer de la cima del tenis mundial.
El mallorquín además, ganó el torneo sin perder un set, reeditando lo realizado en el año 2008.
Nadal, que había sido eliminado por el escandinavo el año anterior en la ronda de los octavos de final, se cobró revancha y frustró por segundo año consecutivo las aspiraciones de Soderling de levantar el trofeo en París, ya que el cinco del mundo cayó en la final del 2009 frente a Federer.
El de Manacor fue amplió dominador de las acciones con tiros ganadores muy efectivos desde el fondo de la cancha y corriendo cada pelota con lo que fue "matando" psicológicamente a su rival.
El mallorquín ganó el torneo sin perder un sets. (Foto:EFE) |
Un quiebre en el quinto juego del primer set fue suficiente para el ibérico para ganar por 6-4.
En la segunda manga, Soderling no supo materializar las oportunidades de quiebre que se le presentaron, a diferencia del oriundo de Manacor, quien obtuvo dos break, en e quinto y séptimo juego y ganó por 6-2 el parcial.
La última manga comenzó de muy buena manera para el nuevo uno del orbe, ya que le quebró en el primer juego al escandinavo y después se dedicó a manejar el partido y lo cerró por 6-4.
Con esta victoria Nadal confirmó que en polvo de ladrillo es el mejor de todos, pues se conrvitió en el primer jugador de la historia en ganar cuatro torneos consecutivos, Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros.