Novak Djokovic sorteó con solidez su estreno en Roland Garros
El serbio avanzó de ronda sin mayores contratiempos.
El serbio Novak Djokovic comenzó con puño de hierro la búsqueda de su vigésimo tercer Grand Slam, al imponerse en la primera ronda de Roland Garros al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 y 7-6 (1), en 2 horas y 26 minutos.
El actual número 3 del mundo, de 36 años, pareció decidido a acortar su tiempo en pista y preservar así su físico para llegar en las mejores condiciones a la fase final del torneo, donde su trayectoria se cruza en semifinales con la del español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking.
Solo en el tramo final Kovacevic, un jugador de origen serbio que entrenó alguna vez con Djokovic, obligó al ex número 1 a elevar su nivel para cerrar el partido.
Cuando servía para ganar el duelo, Djokovic perdió su servicio y abocó el parcial a un juego de desempate, en el que el serbio volvió a mostrarse muy superior.
Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, 83 del ranking, de 30 años, que ha perdido los cuatro duelos anteriores contra el serbio, dos de ellos a cinco sets, en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y en Wimbledon hace dos años.