Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic hizo valer su favoritismo en su estreno en Roland Garros

El número uno del mundo superó sus irregulares campañas previas y pisó fuerte en el abierto parisino.

Foto: Iconsport Novak Djokovic hizo valer su favoritismo en su estreno en Roland Garros

Si bien Novak Djokovic es el número uno del mundo, sus últimas actuaciones en Ginebra y en el Masters 1000 de Roma, donde fue eliminado por Alejandro Tabilo, dejaban la interrogante de en qué pie llegaría a Roland Garros.

“Nole” debutó frente al tenista local Pierre-Hugues Herbert (142º de la ATP), y, a diferencia de otros juegos con franceses, el público fue respetuoso y no hostigó al adversario. Con ese escenario Djokovic desplegó parte de su repertorio y se llevó el triunfo en tres sets seguidos.

La primera manga fue 6-4 para el actual ganador del Grand Slam francés, y en el segundo set Herbert ofreció mayor resistencia, estiró el desenlace hasta el tie break, donde el serbio se impuso con un cómodo 7-3.

El último episodio nos mostró a Djokovic a pleno, sabiendo que la eliminación de Rafael Nadal lo tiene a él como el principal atractivo. Y no defraudó. Presionó en los momentos cruciales y le hizo ver a Herbert su condición de favorito, tanto que el francés cerró el partido con una doble falta. Dos horas y media de juego, y el tanteador lo graficó 6-4; 7-6 (3) y 6-4. A segunda ronda, donde enfrentará al español Roberto Carballés Baena (63º), y mucho más que eso, demostró que está de vuelta en la defensa de su título.