Matías Sborowitz tuvo debut y despedida en el cuadro juvenil de Roland Garros
El chileno perdió ante el estadounidense Marcos Girón.
El norteamericano se impuso en ajustadas tres mangas.
El tenista chileno Matías Sborowitz (31° ITF) tuvo un magro debut en el cuadro juvenil de Roland Garros, puesto que cayó por un ajustado 4-6, 6-4 y 8-6 ante el estadounidense de origen latino Marcos Girón (1.089 ATP).
En el papel el duelo era complejo, porque el norteamericano ya suma puntos en el circuito adulto, a diferencia del jugador oriundo de Santiago.
La primera manga fue pareja, y recién en el décimo juego el criollo pudo sacar ventajas, lo cual le permitió llevarse el parcial.
El segundo set estuvo lleno de quiebre. Sborowitz rompió en dos ocasiones, pero Girón en tres, por lo cual el oriundo de Thousand Oaks.
El parcial definitivo, que es sin tie break, fue el más parejo de todos y fue allí donde Girón demostró su mayor experiencia para vencer por 8-6.
El estadounidense se medirá en segunda ronda con el japonés Kaichi Uchida, que batió al australiano Luke Saville por 7-6 (3), 5-7 y 6-4.
Sborowit también competirá en el cuadro de dobles, en donde haciendo dupla con el serbio Nikola Milojevic chocará con los segundos sembrados del cuadro. El británico George Morgan y el croata Mate Pavic.