Maria Sharapova se impuso a Simona Halep y conquistó Roland Garros por segunda vez
La rusa dio cuenta de la rumana en la definición del torneo.
Ganó así el quinto Grand Slam de su carrera.
Sharapova alcanzó su segundo título en la arcilla parisina
En un intenso compromiso, la rusa Maria Sharapova (8ª en el ránking de la WTA) se impuso a la rumana Simona Halep (4ª) en tres sets, por parciales de 6-4, 6-7 y 6-4, resultado que le permitió conquistar Roland Garros por segunda vez.
La oriunda de Nyagan logró llevarse el título ante Halep, de 22 años, en un partido bastante físico, en el que las finalistas se rompieron el servicio hasta en quince ocasiones y que duró poco más de tres horas.
Tras imponerse en la primera manga en 57 minutos, Sharapova dio muestras de su mejor tenis, pero la rumana supo reaccionar a tiempo en el segundo set e imponerse en el tie break por 7-5, prolongando todo a una tercera manga.
En dicha instancia, la rusa volvió a mostrar carácter y solidez en su juego para quedarse finalmente con la definición por 6-4 en 54 minutos, alcanzando así el cetro por segunda vez en su tercera final consecutiva en la arcilla parisina.
Además, Sharapova, que ascenderá de la octava a la segunda plaza en el ránking, conquistó su quinta corona de Grand Slam.