Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Marat Safin: "Es una forma terrible de terminar en Roland Garros"

El ruso se despidió del Grand Slam parisino tras perder con el local Josselin Ouanna.

Confirmó que a fines de año se retirará de las competencias.

Llévatelo:

El ruso Marat Safin (22º), vigésimo cabeza de serie de Roland Garros, aseguró que perder contra Josselin Ouanna (134º), fue una "forma terrible" de terminar el Grand Slam de París.

Entre irónico y arisco, Safin no quiso catalogar al francés de gran promesa y se limitó a decir que Ouanna, al que le da "crédito", jugó bien mientras que él hizo un encuentro muy malo, para terminar con un resultado de 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6, 3-6 y 10-8, después de salvar tres pelotas de partido, en cuatro horas y 34 minutos.

Tampoco quiso encumbrar el partido de su oponente y recordó que hace 10 años, cuando él tenía 18, llegó a Roland Garros y disputó un partido de cinco horas contra Andre Agassi, el tenista más grande en aquel momento.

Imagen
Marat Safin dijo adiós a la arcilla de París. (Foto: EFE)

Confirmó que no ha cambiado de opinión respecto a su anunciado retiro del tenis profesional a fines de año y bromeó sobre los proyectos que emprenderá una vez agotada su carrera deportiva.

"¿Pintar? ¿Estás loco? Preferiría seguir jugando al tenis", le disparó a un periodista que aseguró había leído declaraciones en ese sentido atribuidas al ruso.

Safin, 22 del mundo, suma con este 11 Roland Garros, torneo en el que alcanzó la semifinal en 2002.

Cuenta en su palmarés con dos Grand Slam, pues se adjudicó el Abierto de Australia en 2005 y el Abierto de Estados Unidos en 2000.