González y su debut en Roland Garros: "Estoy jugando mejor que Safin"
El número uno de Chile calificó su primer duelo en París como uno de los más difíciles de la ronda inicial, pero aseguró que su nivel le permite pensar en una victoria ante el experimentado tenista ruso.
Aunque perdió frente al croata Ivan Ljubicic (4º de la ATP) y Chile quedó eliminado de Düsseldorf, el ánimo de Fernando González (9º) se mantuvo en alto luego de la jornada de este viernes, y el número uno nacional se manifestó optimista de cara a su estreno en Roland Garros, ante el siempre difícil ruso Marat Safin (52º).
La primera raqueta nacional reconoció la dificultad que le deparará quien fuera número uno del mundo en 2000, aunque manifestó que en la actualidad las cosas deberían serle favorables para buscar su primer triunfo luego de dos derrotas ante el moscovita.
"Debe ser la primera ronda más difícil del campeonato, pero es el sorteo. Parece que no ha sido un día de mucha suerte, pero yo estoy jugando bien, mejor que Safin, y el hecho que se juegue a cinco sets me favorece un montón", sostuvo.
González también tuvo palabras para analizar su derrota ante Ljubicic en Düsseldorf, en un partido que calificó como extraño ya que es la derrota en la que mejor ha jugado durante toda su carrera.
"Fue un gran partido, me sentí súper bien en la cancha y jugando bastante bien, pero él jugó mejor que yo y sacó como pocas veces lo he visto. Es raro jugar tan bien y perder", indicó.
"Siempre cuando uno pierde piensa si hizo algo mal, pero quizás aquí fueron uno o dos errores que son parte del tenis. Fue difícil, porque siempre metió buenos saques y me ganó un montón de puntos con su servicio", recordó el de La Reina.
Junto con señalar que "jugar bajo techo le favoreció mucho porque sacar acá es más fácil", Fernando González también se refirió a las críticas de Nicolás Massú hacia la cancha, aunque señaló que en su partido la superficie no estaba tan mala.
"Para nada, la cancha estaba igual que las otras, aunque un poco más rápida. Era difícil, pero es igual para los dos. Uno de repente corre con un poco más de miedo por meter la 'pata' (pie) en un hoyo, pero era igual para los dos", manifestó. (Cooperativa.cl)