Alcaraz venció a Tsitsipas y chocará ante Djokovic por el paso a la final de Roland Garros
La penúltima ronda tendrá un partido de alto vuelo en Francia.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, atropelló al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-2, 6-1 y 7-6(5), en cuartos de final de Roland Garros y se medirá con el serbio Novak Djokovic en una verdadera final adelantada del torneo.
El viento que azotaba la pista fue un vendaval en la raqueta del español, decidido a demostrar que con el paso de los meses la distancia entre ambos ha ido en aumento. El murciano fue arrollador en los dos parciales iniciales, ante un heleno que se encontró descolocado en el juego, pero con ganas de dar espectáculo.
Sin herramientas para solucionar el castigo, Tsitsipas se fue embarrando en la arcilla gala. Alcaraz se colocó 3-0 en el último set, pero se enredó en el tramo final y desperdició dos pelotas de partido. Con la amenaza de un riesgoso cuarto set, el hispano ganó el tie break para cerrar el duelo en 2 horas y 12 minutos.
"Creo en mi mismo todo el tiempo, creo que eso es lo más importante para ganar este tipo de partido a este nivel. La clave está en disfrutar en cada partido", aseguró el español, que reconoció haber perdido la concentración sobre el fin del partido.
Será la segunda semifinal de Alcaraz en un Grand Slam y la primera en París. La siguiente etapa verá enfrentados a los ganadores de los dos últimos grandes y a los dos mejores tenistas del momento; "Carlitos y Djokovic (3°).
Este viernes 9 de junio tendrá un duelo para marcar la hegemonía del tenis, porque Alcaraz protegería su número 1 del mundo, puesto que "Nole" podría conquistar si llega a coronarse campeón.