Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Tenistas discapacitados darán vida al Abierto de Santiago

Robinson Méndez y María Antonieta Ortiz comandarán a los chilenos.

Serán unos 40 los jugadores que se disputen el Banco de Chile.

ImagenEste jueves 15 de abril se dará inicio a la 13ª versión del Campeonato de Tenis para personas con discapacidad física, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis.

Serán más de 40 los deportistas con discapacidad física de todo el mundo que se darán cita entre el 15 y el 18 de abril en las canchas del Banco de Chile, en la comuna de Vitacura.

En la ceremonia de inauguración comprometieron su asistencia el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter; el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister; el tenista nacional Fernando González y Ximena Casarejo, directora de Teletón.

El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles.

Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (30° del mundo), Cristián Aranda (85°) y que ha experimentado un gran avance en el ranking mundial, al igual que Diego Pérez que ya se ubica 93°.

En damas, las representantes chilenas serán María Antonieta Ortiz (16ª) y Francisca Mardones (17ª).

"En un año complicado por la tragedia que se vivió tras el terremoto y con el susto lógico de algunos deportistas de querer viajar a Chile. Sin embargo, un número importante ha confirmado su asistencia, lo que nos pone muy contentos. Para mi es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis siga confiando en nuestro trabajo", indicó la directora del torneo Open de Chile, Doris Gildemeister.