Robin Söderling anunció que sólo volverá a la actividad después de los JJ.OO.
El sueco se recupera de su enfermedad y se perderá Roland Garros y Wimbledon.
"Quiero realmente volver, todavía no he cumplido los 28 años", dijo.
El tenista sueco Robin Söderling (56° del mundo), que no ha vuelto a competir desde que en julio pasado fuera diagnosticado con una mononucleosis, anunció este lunes en Estocolmo que sólo volverá a la actividad después de los Juegos Olímpicos, por lo que se perderá Roland Garros y Wimbledon.
"Los Juegos Olímpicos son siempre un evento especial. Pero no es que me vaya a perder un torneo en concreto, tengo ganas de volver a jugar", declaró Söderling en una rueda de prensa.
La estrella del tenis sueco, dos veces finalista en Roland Garros (2009 y 2010), dijo no saber todavía cuándo podría volver al circuito, pero sí confirmó que no será antes de Londres 2012.
"Quiero realmente volver, todavía no he cumplido los 28 años y espero que me queden muchos años para seguir jugando", añadió.
El ex número cuatro del ranking ATP, disputó su último torneo en Baastad, en julio de 2011. Antes había logrado en esa temporada los títulos de Brisbane, Rotterdam y Marsella.
Su ausencia en el circuito ATP le ha hecho descender en el ránking mundial hasta el puesto 56 y la tendencia a la baja continuará en los próximos meses.
Söderling no participa en un torneo desde julio pasado. (Foto: Archivo) |