¿Quién es Jannik Sinner, el nuevo número uno del tenis mundial?
El italiano es el primer jugador de su país que llega a la cima de este deporte
Cuando comenzó Roland Garros se sabía que si Novak Djokovic no revalida su corona, el camino a la cima del tenis mundial estaba abierto para el italiano Jannik Sinner, lo cual se concretó cuando 'Nole' tuvo que retirarse del torneo y ser operado por una molestia en sus meniscos.
Sinner alcanzó así algo que nunca antes había logrado un tenista italiano. No habían podido ver uno de los suyos en lo más alto del escalafón mundial, aún cuando los jugadores de la península incluso ganaron la Copa Davis el año pasado, con el mismo Jannik como parte del equipo, y ya lo habían hecho en 1976 contra Chile.
Campioni! Forza Italia 🇮🇹❤️ pic.twitter.com/zaHt0L1Ib2
— Jannik Sinner (@janniksin) November 26, 2023
¿Pero quién es Jannik Sinner?
Sinner nació en san Candino, zona tirolesa del sur, localidad fronteriza con Austria, por lo mismo habla alemán, además de inglés. Y creció en una familia que trabaja en el sector gastrónomico, ya que su padre es chef y su madre es camarera del restorán Talschlusshutte, según detalla el sitio de la ATP.
Esto explica que Sinner sea fanático de los chocolates y los dulces, aunque sabe que no le vienen bien para su carrera como deportista de elite. Por ende también sus platos favoritos son la pizza y el Sushi. Y por lo mismo no es extraño que haya sido parte de campañas publicitarias de productos alimenticios.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a sus gustos, en la música se declara seguidor de Eminem, y en materia de series gusta de la aclamada Prison Break.
Sinner y los deportes
Además del tenis, donde su sueño es ganar el US Open, Sinner fue campeón en su infancia de esquí, e hizo una comparación entre ambos deportes: "Al esquiar debes descender una colina durante unos 90 segundos. Si cometes un error, estás acabado. En tenis puedes jugar durante dos horas, cometer muchos errores y ganar el partido”.
El fútbol es otro deporte que le apasiona y se considera fanático del Milan, y en sus redes ha posteado encuentros con hasta la Selección Italiana.
Ver esta publicación en Instagram
Número uno también fuera de la cancha
Sinner también es partícipe habitual de campañas solidarias. Durante la pandemia de Covid-19 realizó variadas donaciones, y motivaba a hacer publicaciones virales que sirvieran de ayuda, como fue la serial de Instagram “¿qué te mantuvo en movimiento?”, que estaba referida a la salud mental, lo que le ha valido múltiples elogios, tantos o más que ser número del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram