Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

...Y ganó el "Toro"

En un pleito en que el físico le pasó la cuenta al tenista argentino Juan Martín del Potro, Fernando González avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia y chocará ante el local Lleyton Hewitt. En tanto, Paul Capdeville terminó su participación al caer en sets seguidos ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Llévatelo:

Por José Arnaldo Pérez, enviado especial a Melbourne japerez@cooperativa.cl

 

Fernando González era el favorito, sin lugar a dudas, pero debía mostrarlo ante el argentino Juan Martín del Potro, al que ya había derrotado en dos oportunidades en pleitos muy apretados.

 

De hecho, el propio tenista trasandino había adelantado que en un juego extenso, a cinco sets, poco o nada tenía que hacer ante nuestra primera raqueta. Y así no más fue, ya que lo que dijo Del Potro fue premonitorio: un encuentro estrecho, la resistencia física no le dio, y una vez más tuvo cerca la victoria ante Fernando González.

 

Los parciales históricos dicen que el "Toro" le ganó al "Potro" por 7-6; 4-6; 6-7; 6-4 y 4-0 más retiro del "albiceleste", quien contó que efectivamente la falta de fondo físico le pesó, "y una vez más lo tuve cerca, sin poderlo ganar".

 

Juan Martín toreó al nuestro y éste lo embestía con sus astas como podía. Así, el primer asalto estuvo estrecho al máximo, resolviéndose sólo en el desempate por 9-7 a favor del nuestro. Luego el "Potro" fue más hábil, erró menos y por eso ganó las dos siguientes corridas.

 

Pero ese esfuerzo terminó por pasarle la cuenta. Tanto que no sólo perdió los estribos y puteó a los concurrentes -mayoritariamente público chileno que alentaba a González, y al que pidió luego públicas disculpas- sino que finalizó lesionado de su hombro izquierdo debiendo abandonar la lucha.

 

Al cabo González manifestó que estos partidos le ayudan mucho a seguir subiendo. Porque independiente de jugar bien o mal, igual avanza. Eso esperamos nosotros, ya que lo que se viene con el local Lleyton Hewitt es un mayor obstáculo en el asalto al trofeo australiano, que vaya que tiene serios aspirantes a llevárselo.

 

González por ahora corre, tal vez cornee un poco más fuerte y así pueda derrotar a los toreros de ocasión. Porque un "oreja y rabo" contra el "Toro" por parte de Hewitt no nos gustaría en lo más mínimo.

 

Aunque Fernando dice que estos son los partidos que más lo motivan. No sólo por el rival, sino por jugar en una cancha grande. Al fin, para todos esos chilenos que preguntaban cuándo jugaría en los estadios grandes, ya que no le daban la opción pese a ser 9º del mundo. Pero se la dan porque el torero es local.

 

Más aún, Fernando sabe que se dará un clima muy especial ya que no sólo tendrá australianos gritando en su contra, sino muchos chilenos apoyando, una suerte de clásico para los compatriotas que viven por estos lados. Desde Sidney ya hay quienes planean el viaje para este fin de semana. Esperemos en el ruedo vuelva a ganar el "Toro".

 

Y lo otro que de seguro será si o sí, al margen de actuar en uno de los grandes coliseos, es que su partido no sufrirá demoras ya que en el Rod Laver Arena hay techo corredizo, así que lluvia o calor no juegan a la hora de retrasar la brega.

 

¿Qué dicen los encuentros anteriores?, que hay igualdad 2-2. ¿Para quién habrá una tercera vencida que lo catapulte a la segunda semana de Australia? Eso no se lo pierda, en dos días más y por esta misma calumnia… perdón quise decir columna.

 

A quien lo tenemos fuera es a Paul Capdeville, que llegó en silencio pero se va conforme, luego de perder ante el suizo Stanislas Wawrinka por en tres sets (6-4; 6-3 y 6-2 dice el registro final). Un seis se puso como nota de evaluación, y dijo que siente que su juego está para meterse entre los 60 mejores del mundo.

 

De aquí a cuándo, es la interrogante que él quiere responder lo más rápido posible. Y si sigue como en las clasificaciones y con el amor propio con que derrotó a Benetteau, de seguro llegará luego. Caso contrario, los pasos igual están garantizados hacia adelante.

 

El qué tan adelante, ya es un tema de adivinanza. Y dotes de pitoniso no tengo. Sino firmaría de inmediato quién gana el Abierto de Australia. Decir Federer a la primera no vale. Bueno, para eso todavía faltan 10 días, por ahora voy feliz a dormir ya que la inquietud o acertijo de ayer se respondió. Ganó el "Toro".