Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Ernesto, get out of here!

La lluvia se ensañó con el Abierto de Estados Unidos y, especialmente con quienes como Nicolás Massú sólo sobreviven en la competencia de dobles. El aburrimiento de los jugadores por las largas esperas marca la edición 121 del abierto neoyorkino.

Llévatelo:

Imagine cuatro sillones ordenados circularmente en un rincón de la sala de jugadores mientras afuera el cielo se cae. Somnolientos y ya sin tema que charlar se hunden en los sofás el argentino Juan Ignacio Chela, el paraguayo Ramón Delgado, su coach Hill Paredes y el popular "Pantera", preparador físico de Gastón Gaudio. De improviso entra en escena Nicolás Massú, quien extrañamente viste pantalón corto y polera como si fuese rumbo a la cancha.

 

"Bien Chela, eh, motivado", dispara de entrada contra su partner mientras el argentino con cara de un cuarto para las tres de la mañana apenas levanta las cejas. Y mirando al resto "Vampiro" sigue la mofa: "Je je, Chela perdió el lunes, y sigue acá… ¡el lunes! Yo por lo menos perdí el miércoles". De ahí en adelante el diálogo es imperdible:

 

Chela: Mmm.

Massú: Porque tenis claro que hoy no vamos a jugar (tal cual).

Chela: Y qué va a hacer

Massú: Por lo menos "Pantera" está ganando…porque Gaudio está ganando (le toca el hombro).

Pantera: Yyy sí, viste, la estoy rompiendo.

Massú: ¿Cambiaste el pasaje, Chela?

Chela: Mmm.

Massú: Je je, Chela lleva como mil dólares en multa por los cambios… imagínate hoy estaría tranquilito en Buenos Aires haciendo sus cosas…

Chela: Hum.

Massú: Acá, en cambio, vamos a jugar con Santoro que cuando le saquemos te la va a devolver a los pies, y después de volear todo cagado se va cruzar el otro y te la va a poner acá (muestra el pecho), ja ja.

Chela: Ja ja.

Massú: Otros tipos en el lugar de uno ya se habrían ido.

Paredes: Pero ahora si te retiras no te pagan ni un mango.

Gabriel Markus, que se incorpora: Nooo, eso no corre acá.

Pantera: En una de esas llegan a la final con los Bryan.

Massú: Naa, no les tengo miedo, con Fernando les gané en arcilla y en cemento… en los torneos importantes les ganamos.

Markus: En Australia perdieron...

Massú: Verdad pero apretado. A los Bryan les ganamos en los Olímpicos y Roland Garros. Las otras veces que perdimos no cuentan. En Dusseldorf ya habíamos ganado en los singles y acá el año pasado estaba hecho bolsa, venía de jugar cinco sets con Coria y me dieron 45 minutos de descanso. En la legal, estamos 2-1 arriba.

Chela: Che, pero a nosotros nos cagaron a palos… (¡Plop!)

 

Gabriel Markus y Juan Ignacio Chela, técnico y actual compañero de dobles de Nicolás Massú, respectivamente, mientras esperan el término de la lluvia en Flushing Meadows. (Foto: Rodrigo Hernández)

La charla sigue mientras afuera "Ernesto", el huracán reducido a una baja expresión, sigue provocando lluvia y fuertes vientos. Poco después se informa por altoparlantes la cancelación todos los partidos incluido el de Andre Agassi y la familia Massú abandona rápidamente el lugar. Los más tristes eran los fans del "Pelado de Las Vegas" que verán restituido el dinero u obtendrán un ticket para 2007, pero no una entrada para este domingo.

 

Fernando González, la supo hacer. Ni se apareció por el club pese a que debía terminar junto a Mardy Fish su partido de dobles ante Dimitry Tursunov y Sebastien Grosjean (6-3, 2-6, 1-2). Fue el único de los tres que se quedó en Manhattan contactado telefónicamente con el torneo.

 

El "Bombardero" juega este domingo con Andy Murray un partido difícil, pero ganable, porque esta en racha y con la confianza a tope. Y aunque muchos no lo dan cabalmente como favorito y se inclinan ante el potencial del talentoso escocés, él sabe que los octavos de final están al alcance de su tenis, que hoy es mucho más que un gran saque y una buena derecha.