Presidente del Parlamento serbio calificó de asqueroso el trato a Djokovic
El tenista, cuya visa para ingresar a Australia fue negada, continúa recluido en un hotel de Melbourne.
El presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacić, acusó este viernes a las autoridades de Australia de ejercer un "maltrato político asqueroso y vergonzoso" contra Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial.
Se trata de "un maltrato y un ultraje políticos asquerosos, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo para que viniera a una competición", dijo Dacić en Belgrado, informa el canal N1.
El político argumentó que Djokovic "no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención" por no estar vacunado contra el COVID-19.
Añadió que incluso, en el caso de que el rechazo fuera justificado, como afirma el gobierno australiano, "existe otra forma de hacerlo, con una actitud humana, con cultura, hacia el mejor tenista".
El gobierno serbio protestó ayer (jueves) por el trato a "Nole" ante el embajador de Australia en Belgrado, pero Dačić considera que poco pueden ayudar. "Es difícil poder hacer algo desde el aspecto del Estado, ya que nosotros con ellos tampoco tenemos relaciones especiales", finalizó.