Novak Djokovic volvió a Australia a un año de ser deportado
El ex número uno del mundo jugará la próxima semana el torneo de Adelaida.
A casi un año de haber sido deportado por las autoridades locales, el tenista serbio Novak Djokovic volvió a Australia para participar del torneo ATP de Adelaida y para volver a participar del Abierto de Australia, certamen que se perdió en 2022 por no estar vacunado contra el coronavirus.
De acuerdo a información de Sydney Morning Herald, el balcánico aterrizó en Adelaida, ciudad donde se estrenará en la temporada 2023.
El jugador de 35 años fue deportado en la víspera del torneo de este año en Melbourne después de que llegó al país sin haber sido vacunado contra el covid-19.
Tras eso, en noviembre, el gobierno australiano otorgó al serbio una visa para viajar al evento Grand Slam y dijo que había decidido revocar la decisión de cancelar la visa de Djokovic después de considerar todos los factores relevantes.
Desde la cancelación de la visa de Djokovic en enero de 2022, se eliminaron todas las restricciones fronterizas relacionadas con el covid en Australia, incluido el requisito de proporcionar evidencia del estado de vacunación para ingresar al país.
Craig Tiley, director del torneo, tiene grandes expectativas en la participación del ex número uno del mundo: "Novak Djokovic volverá a ser el jugador a vencer", dijo.