Djokovic podrá jugar en Roland Garros tras cambio de las normas sanitarias en Francia
Se abrió la puerta para que el ex número 1 de la ATP compita en la arcilla parisina.
Podrá ir en búsqueda del bicampeonato. Francia flexibilizó sus restricciones sanitarias, por lo que Novak Djokovic (2°), tendrá la posibilidad de jugar Roland Garros, pese a no estar vacunado contra el covid-19.
El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que "a partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación en todos los lugares que correspondan".
Además, el uso de mascarillas no será obligatoria, con algunas excepciones (que no incluyen recintos deportivos): recintos sanitarios, residencias de tercera edad, y establecimientos con personal vulnerable.
Gracias a la suspensión de la regla que impide el ingreso al país de personas sin esquema de vacunación completo, "Nole" tiene la posibilidad de asistir al Gran Slam parisino, y defender el título que consiguió en 2021.
Durante enero, fue noticia mundial la deportación de Djokovic de Australia, ante la cancelación de su visa por no estar inoculado, quedando fuera del Abierto de aquel país, donde Rafael Nadal terminó como ganador.
El tenista serbio no considera necesario recibir una dosis contra el covid para proteger su cuerpo, y ahora, ante las desiciones de las autoridades francesas, puede ir en búsqueda de su 21° torneo major. Roland Garros 2022 se disputará entre el 22 de mayo y el 5 de junio.