Djokovic podrá disputar el Abierto de Estados Unidos tras cambios en medidas sanitarias
El oriundo de Belgrado volverá a decir presente luego de dos años.
El tenista Novak Djokovic (2° del ranking ATP) recibió buenas noticias, pues Estados Unidos está próximo a reducir sus restricciones por Covid 19, lo que permitirá su ingreso al país y jugar en el US Open 2023.
El Senado del gigante norteamericano aprobó con 68 votos a favor y 23 en contra un proyecto de ley que terminará con el estado de emergencia nacional por el virus, lo que permitirá a "Nole" participar de los torneos ante el eventual cambio en las normativas sanitarias, s repegún lo reportado por medios internacionales como Sky Sports.
Únicamente resta la firma del presidente Joe Biden para que la iniciativa finalmente se haga oficial. Pese a que el mandatario es un opositor a la medida, dentro de los planes ya estaba visualizado bajar la emergencia el 11 de mayo.
De esta manera, el serbio, quien no está inoculado, podrá decir presente otra vez en certamenes como el major estadounidense u otros eventos futuros en aquel territorio. Cabe recordar que Djokovic se perdió dos ediciones del Grand Slam americano, además de la polémica con el Abierto de Australia y su deportación a inicios de 2022 por no estar vacunado contra el coronavirus.
En su última presentación por el Abierto de Estados Unidos, por la edición 2021, el balcánico cayó en la final contra el ruso Daniil Medvedev por triple 6-4.