Djokovic está "motivado" a ganar más Grand Slam y evitó considerarse el "mejor de la historia"
El serbio es el jugador con más títulos majors en el tenis masculino, con 24.
Novak Djokovic, flamante campeón de Roland Garros y quien recuperará desde este lunes el número uno del mundo, aseguró que quiere seguir ganando Grad Slam, pese quedar en el primer lugar histórico con 23 y evitó considerarse el mejor tenista de la historia, por sobre nombres como Rafael Nadal y Roger Federer.
"Nole" dijo tras la victoria en la final ante Casper Ruud (4°): "No quiero decir que soy el mejor de la historia porque sería una falta de respeto para los demás. Han habido jugadores de otras épocas. No soy yo el que tiene que decir eso. Cuando se habla de historia se habla de 'Grand Slam' y semanas como números uno. Y batí ambos récords".
Sobre sus seiguientes desafíos señaló: "Esto no ha terminado, si gano un Grand Slam no voy a pensar en poner fin a mi carrera, que ya dura 20 años. Todavía me siento motivado e inspirado para seguir ganando Grand Slam. Estoy deseando ya de jugar en Wimbledon".
"Todavía tengo fe en mí mismo por lo que he logrado. Este trofeo es una confirmación de la calidad del tenis que todavía puedo dar. Los Grand Slam son la prioridad para mí esta temporada y en las siguientes".
Finalmente, volvió a hablar de Nadal y Federer: "Siempre me comparo con ellos, han sido mis dos mayores rivales, contribuyeron a ser lo que soy. Nuestra rivalidad nos mejoró, hizo que trabajemos para ganarnos unos a otros. Es increíble ver que estoy por encima de esos dos jugadores, que tengo uno más que Rafa. Pero cada uno escribe su historia, sigo pensando que todo el mundo tiene su trayectoria. Vivimos la era dorada del tenis".
Ver esta publicación en Instagram