Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Una buena y una mala: Espectacular triunfo de Alejandro Tabilo, mientras Nicolás Jarry sucumbió en ATP 500 de Basilea

Los chilenos tuvieron una dispar jornada en el ATP 500 de Suiza.

Foto: imago Una buena y una mala: Espectacular triunfo de Alejandro Tabilo, mientras Nicolás Jarry sucumbió en ATP 500 de Basilea
Llévatelo:

En la primera jornada del ATP 500 de Basilea, Alejandro Tabilo (21°) se lució con una victoria impresionante, mientras que Nicolás Jarry (34°) no logró encontrar su juego y se despidió rápidamente. Un día de contrastes para el tenis chileno.

Tabilo fue el primero en entrar en acción, enfrentando al exnúmero 3 del mundo, Marin Cilic. En un emocionante partido de 2 horas y 8 minutos, el chileno ganó en dos sets, ambos en tie break, con marcadores de 7-6 (4) y 7-6 (2).

Alejandro Tabilo exhibió su mejor tenis para avanzar en Basilea

A pesar de que Cilic se refugió en su potente saque, Tabilo demostró su habilidad en momentos clave, rompiendo el servicio del croata en los momentos más importantes del encuentro. Su capacidad para manejar la presión fue clave para conseguir el triunfo.

Ahora, Tabilo se prepara para un duro desafío en octavos de final, enfrentando a Andrey Rublev (7°). El partido está agendado para este miércoles 23 de octubre no antes de las 14:20 horas (17:20 GMT).

Nicolás Jarry no encuentra el rumbo y fue eliminado del ATP 500 de Basilea

Por otro lado, Nicolás Jarry tuvo una jornada complicada contra Holger Rune (14°). El chileno no logró encontrar su ritmo y perdió en sets corridos, 6-4 y 7-6 (2).

Desde el principio, Jarry se vio en problemas, cediendo su servicio al inicio del primer set. Aunque luchó en el segundo, nunca tuvo oportunidades para romper el saque de Rune. Ahora, Jarry se enfocará en el Masters de París que comienza el 28 de octubre.