Nicolás Jarry y su buen inicio en Roland Garros: Tener a mi familia al lado ayuda mucho
El número uno de Chile valoró tener cerca a su esposa y su pequeño hijo.
El tenista chileno Nicolás Jarry (35° de la ATP) tuvo palabras para su estreno en Roland Garros luego de vencer al boliviano Hugo Dellien en sets corridos, y confirmó que una de las claves de su buen rendimiento durante 2023 es tener a su familia junto a él en los viajes que realiza.
"Estoy muy contento con ganar. Estaba nervioso por ser primera ronda, y más por las ganas de seguir jugando un buen tenis pero creo que manejé muy bien los tiempos hoy. Fueron importantes los días anteriores para una buena adaptación, con tranquilidad y con pocas horas de entrenamiento pero de mucha calidad para mantener el buen nivel de juego y eso me tiene contento", dijo Jarry en conferencia de prensa.
El número uno de Chile expresó que después de ganar en Ginebra "lo principal era recuperarse bien y hoy dar lo mejor durante el partido. Lo di todo, mentalmente fue una batalla dura porque Hugo es un guerrero y en cada chance que tuvo, logré jugar bien, de manera inteligente".
Respecto a sus sensaciones, Jarry valoró el trabajo realizado y el hecho de estar con su esposa Laura Urruticoechea y su hijo Juan.
"De a poco me voy instalando como un jugador mucho más agresivo, un poco más en la mira de ciertos jugadores, y ese es un muy buen resultado y eso me da energía para seguir trabajando y mantener este nivel de juego", dijo.
"Es un lindo resultado de todo el trabajo, y tener a mi familia, mi esposa y mi hijo al lado, ayuda mucho. Siempre me ha costado la soledad del tenis y tenerlos a ellos es una desconexión, y trato de aprovecharlos al máximo, porque es algo que no todo el mundo puede tener", añadió.
El próximo desafío de Nicolás Jarry será el estadounidense Tommy Paul (17°), ante quien registra dos duelos previos con sendas derrotas: en 2014, cuando ambos hacían sus primeras armas en un Futuro de Estados Unidos y en 2020, en las clasificaciones del ATP de Adelaida.