Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Nicolás Jarry terminó luchando al máximo para acceder a octavos de final en Roma

La primera raqueta nacional venció al italiano Stefano Napolitano y sigue en carrera en la capital italiana.

Foto: Iconsport Nicolás Jarry terminó luchando al máximo para acceder a octavos de final en Roma

Nicolás Jarry (24° de la ATP) saltó a la pista del Grand Stand del Masters 1.000 de Roma sabiendo que se le presentaba una oportunidad propicia de seguir avanzando en el torneo, ya que en el papel su diferencia de ranking con Stefano Napolitano (125º) le daba todo el favoritismo.

Además, había un golpe anímico positivo con el triunfo de Alejandro Tabilo (32º) sobre el primer sembrado Novak Djokovic (1º). No sólo porque sea su compatriota, sino porque se cae otro potencial candidato al título y eso abre expectativas.

Jarry y un rápido inicio

Nicolás Jarry ganó el sorteo, eligió servir. Napolitano tomó el desafío y se quedó con el saque, quedando 1-0. Fue la única vez que en esta manga estuvo arriba en el marcador, pues el “príncipe” emparejó a uno, y luego le rompió dos veces el servicio para quedar en un cómodo 5-1. 

Faena impecable que terminó por rubricar Jarry con un 6-2 a su favor tras 32 minutos de juego, tres “aces” y 91 por ciento de puntos ganados con el primer servicio

Parecía un triunfo fácil, pero…

El inicio del segundo set no varió en lo absoluto. Jarry quebró de entrada y de ahí en más el análisis simple señalaba que le bastaba ganar solamente sus servicios y accedería a los octavos de final. Pero se sabe que el tenis nunca ha sido así de fácil, y un match puede cambiar en cosa de segundos. 

Stefano Napolitano no quería irse rápido de un torneo que juega en casa. Le devolvió el quiebre Jarry y emparejó el marcador 1-1 luego de lo cual el partido entró en un trámite más habitual en el circuito. 

El italiano subió su nivel y nuestra principal raqueta ya no estaba tan cómodo en la cancha. Lo que se notó en el décimo game cuando le quebraron. Y vaya momento, ya que fue set para Napolitano por 6-4, dejando la definición para el tercero.

Un "Príncipe" en el set decisivo

El capítulo final ofreció el suspenso si prevalecería la remontada de Napolitano, llevado adelante por el público, ya que era el último italiano que quedaba en competencia, o si pesaría el ranking de Jarry.

Luego que cada uno consiguiera su servicio, el tercer game pasó a ser muestra de una reñida lucha que podría marcar el encuentro. Hubo incluso un punto que sacó la ovación de los concurrentes, hasta que Jarry, que tuvo varias opciones de quiebre, finalmente las pudo concretar, quedando 2-1, y que le dejó en buen camino para alcanzar la victoria.

Triunfo que se tornó a ratos demasiado dificultoso. En el sexto juego el “príncipe” estuvo 0-40 y supo sacar adelante esos tres puntos de quiebre, y colocó el tanteador 4-2.

Napolitano lo intentó, pero Jarry no quiso que se le esfumara esta chance como ocurrió en el segundo set. Finalmente, el “príncipe” luego de dos horas y 21 minutos cerró su victoria 6-2; 4-6 y 6-4 para avanzar a la siguiente ronda.

Ahora en octavos de final se medirá con Alexandre Müller (109º), francés que también dio una gran sorpresa al eliminar al ruso Andrey Rublev (6º). Será el primer encuentro ante Jarry, porque no hay partidos previos entre ellos.