Nicolás Jarry sufrió una categórica eliminación del US Open ante Alex de Miñaur
El "Príncipe" vio frenado su mejor registro en el certamen estadounidense.
En la cancha 17 de Flushing Meadows, el chileno Nicolás Jarry (25° ATP) lamentó una estrepitosa caída en tres sets ante el australiano Alex de Miñaur (13°) y dijo adiós al US Open en tercera ronda, su mejor participación en el major norteamericano.
Jarry comenzó el partido con un quiebre en contra, anuncio de lo que sería un complicadísimo encuentro. El nacional nunca pudo acomodarse, ante un oceánico que estuvo seguro en sus tiros y venció con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.
El "Príncipe" se mostró errático con la raqueta, víctima de numerosos errores no forzados y servicios que no tuvieron la peligrosidad acostumbrada. De hecho, De Miñaur ganó seis de nueve break points.
La frustración del chileno se hizo cada vez más evidente, en especial durante el segundo parcial, bajo un par de "ceacheí" entre juegos que buscaron levantar su moral.
De Miñaur se enredó en algunos pasajes del encuentro, pero logró sacar adelante algunos juegos complicados como solidez en pasar la pelota, aprovechando el juego desencajado del chileno. El partido terminó con una pelota en la red del santiaguino.
El próximo desafío de Nicolás Jarry serán las finales de la Copa Davis junto a Chile en Bologna, donde enfrentará en el Grupo A al local Italia, Canadá y Suecia entre los días 12 y 17 de septiembre.
Alex de Miñaur ahora está a la espera de su rival para octavos de final, que será el vencedor entre Daniil Medvedev (3°) y Sebastián Báez (32°).