Nicolás Jarry pagó caro sus errores y cayó ante Facundo Díaz Acosta en la final de Buenos Aires
El monarca panamericano logró su primer título ATP a costa de la primera raqueta latinoamericana.
En la cancha "Guillermo Vilas", el tenista chileno Nicolás Jarry (21° del ranking mundial) fue derrotado en dos sets por el trasandino Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del Abierto de Buenos Aires, quedándose al borde del título.
Las acciones, que acabaron con parciales de 6-3 y 6-4, arrancaron positivamente para el nacional con un triple punto de quiebre a favor en el primer game. Sin embargo, Jarry sufrió una remontada del local que defendió su servicio, siendo una especie de preludio a lo que sería el juego.
A lo largo del partido el "Príncipe" fue irregular, con numerosos errores no forzados que permitieron el avance de Díaz Acosta. El argentino devolvió con seguridad y tuvo algunos tiros notables, quebrando cuando el set inicial estaba 4-3 a su favor para luego liquidar con el servicio.
El tenis del santiaguino no pudo despegar en la segunda manga. El cansancio tras la victoria sobre Alcaraz y la frustración ante la incapacidad de romper su juego errático hizo estragos en momentos clave.
Pese a lo anterior, el encuentro tuvo un cierre dramático, con un triple punto de campeonato desperdiciado por Díaz Acosta y un prolongado deuce: Luego de seis match points, con dos puntos de quiebres chilenos en medio, el local pudo concretar la victoria.
De esta manera Facundo Díaz Acosta, campeón panamericano en Santiago 2023 ante Marcelo Tomás Barrios, alzó el primer título ATP de su ascendente carrera, sin ceder sets en una semana de ensueño que lo elevó al puesto 59 en el ranking en vivo.
Nicolás Jarry, en tanto, subió dos puestos en el ranking en vivo (19°) y despidió Argentina con el batacazo a Carlos Alcaraz (2°) en semifinales. Su próximo desafío será el ATP 500 de Río de Janeiro, que inicia este 19 de febrero y concluirá el día 25.