Nicolás Jarry inició con buen pie el Masters de Cincinnati al superar a Roman Safiulin
El chileno remontó un reñido partido ante el tenista ruso.
El chileno Nicolás Jarry, 26° de la ATP, logró comenzar con buen pie su participación en el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos, cemento) al remontar un reñido partido al ruso Roman Safiulin (63°).
La raqueta nacional tuvo que sacar adelante el encuentro en dos horas y 26 minutos de juego, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
No fue una fácil jornada porque el duelo se retrasó de su horario original a causa de la lluvia, algo que también se hizo presente en algunas ocasiones durante el partido.
Si bien Jarry cedió la primera manga con algunas dificultades en su juego, dio vuelta rápidamente la página en el segundo parcial, donde se mostró más seguro con su servicio y también devolviendo con efectivos golpes de derecha.
En el tercer episodio se mantuvo la misma tónica, con un Safiulin poniendo resistencia hasta que la "Torre" quebró para ponerse arriba 4-3 y luego volvió a arrebatarle el saque a su rival para cerrar el partido.
De esta manera, Jarry se instaló en la segunda ronda del certamen norteamericano, donde se medirá al ganador de la llave entre el ruso Karen Khachanov y el británico Andy Murray.