Nicolás Jarry confirmó su baja para los Juegos Panamericanos Santiago 2023
El tenista nacional tiene un exigente calendario en el circuito por su condición de top 30 en el ranking mundial.
Nicolás Jarry, 29° en el ranking mundial y número uno de Chile, confirmó que no podrá representar al país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, debido al exigente calendario que tiene en el circuito ATP.
"Siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile los Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top", expresó Jarry, según consignó La Tercera.
Además, manifestó su apoyo a quienes si estarán presentes en la cita deportiva que vivirá Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
"He tenido grandes experiencias en los Panamericanos y estoy seguro de que los deportistas chilenos van a hacer un tremendo papel y conseguiremos el mayor número de medallas este año. Estaré apoyando y siguiendo a mis compañeros, les deseo mucha suerte a todos. Estoy seguro que la organización hará un excelente trabajo", aseveró.
De acuerdo al reglamento de la ATP, Jarry, por estar dentro del top 30, está obligado a jugar todos los Masters 1.000 que quedan en esta temporada (Canadá, Cincinnati, Shanghai y París-Bercy).
Además, Santiago 2023 coincidirá con las fechas de los torneos ATP 500 de Viena y Basilea, donde Jarry no defiende puntos, por lo que tiene gran chance de seguir sumando y escalar más en el ranking mundial.
"Sé que es un calendario ambicioso. Quiero seguir creciendo y hacer todo lo posible por intentar darme las mejores opciones, y eso significa jugar los cuatro ATP 1.000 que quedan y tres torneos 500. Obviamente jugar la Copa Davis por Chile en Bolonia en septiembre y darlo todo para estar con el equipo en Málaga es otro de los grandes objetivos del año. Además pienso también en asegurarme a final de este año una plaza para los Juegos Olímpicos de París y no tener que depender de los resultados del año que viene", sentenció.