Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

A Nicolás Jarry no le alcanzó la remontada en Montreal

El tenista nacional volvió al circuito ATP tras su paso en los Juegos Olímpicos.

Foto: Iconsport A Nicolás Jarry no le alcanzó la remontada en Montreal

Luego de su rápida eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Nicolás Jarry (24º del ranking) volvió a escena en el circuito de la ATP en el marco del Masters 1000 de Montreal, Canadá ante un viejo conocido, el argentino Tomás Etcheverry (38º).

Los duelos del Príncipe con el trasandino por lo general son bien disputados, y llegaban con una paridad de dos triunfos por lado, aunque el último choque fue en un torneo de similar calidad, el Master de Montecarlo, en el cual Etcheverry se alzó con la victoria.

A Jarry no le alcanzó su repunte

Tal cual es el historial entre ambos fue el primer set, que tuvo que recurrir al tie break para buscar un ganador. Jarry logró el primer quiebre en ese desempate, se puso 3-2 y con servicio a favor pudo encaminarlo a su favor. Pero sobrevino una doble falta, y desde allí Etcheverry tomó el control, para adjudicárselo por 7-5 y quedarse con la primera manga.

El segundo set parecía que tendría un rápido desenlace para nuestra segunda raqueta, con el rompimiento de entrada que tuvo el argentino. Pero Jarry le devolvió el quiebre inmediatamente. Batalló de forma incesante y nuevamente al tie break. Allí se invirtió el marcador y fue el chileno el que se lo adjudicó, y por el mismo 7-5.

Al finalizar el segundo set hubo un pequeño receso para ambos tenistas, y esto lo aprovechó Etcheverry que mostró su mejor versión, dos quiebres inmediatos le pusieron 4-0. A Jarry se lo notó más errático y sin tanta potencia, lo cual hizo más expedito el camino de su rival, que luego de 2 horas y 45’ se quedó con el triunfo por 7-6 (5); 6-7 (5) y 6-2, en un inicio poco auspicioso de la temporada del cemento norteamericano que tiene por metal final el US Open.