Thiem alabó a Massú: Es increíble cómo ha hecho que mi tenis sea superior
El tenista austriaco Dominic Thiem (3° de la ATP) tuvo palabras de elogio para su técnico Nicolás Massú, a quien reconoció como clave a la hora de dar un salto de calidad en el circuito profesional.
"Gracias a Günter aprendí muchas cosas en el tenis y en la vida. Fue él, además, quien hizo que jugara revés a una mano, cuando tenía 11 años más o menos. Fueron tiempos complicados al principio, pero acabó siendo una buena decisión. Fue una persona importante en mi carrera y en mi vida. Ahí entró Nicolás Massú, que me ha permitido mejorar muchísimo. Es increíble cómo ha hecho que mi tenis alcance un estatus superior, tengo muchas ganas de volver con él", reconoció Thiem a un podcast de la ATP.
Sobre cómo afronta la vuelta a los entrenamientos y competición, el nacido en Wiener Neustadt sostuvo que "la situación en Austria no fue tan mala como en otros sitios, he podido entrenar durante varias semanas en mi casa y ahora pronto se han organizado torneos. Estuve seis semanas sin jugar a tenis y al volver me dolían todos los músculos, fue muy extraño. Pero es genial estar de nuevo en activo y poder entrenar con objetivos evidentes. Ahora voy a participar en el Adria Tour, saldré de Austria por primera vez después de todo lo ocurrido y estoy ilusionado".
"Exraño competir, ver a mis compañeros, la energía de un estadio lleno. Creo que todos preferimos jugar con público, pero sería importante empezar a competir. Nos acostumbraremos rápido a no tener aficionados en la grada, por muy raro que pueda resultar. En cuanto a los Grand Slams que quedan, aún no se sabe nada. No pienso en ello, voy paso a paso", comentó.