Nicolás Massú cayó en su regreso al circuito en el dobles del ATP de Kitzbühel
El tenista chileno junto a Moritz Thiem fueron superados en dos sets por Hugo Dellien y David Vega.
El tenista chileno Nicolás Massú cayó este martes en el dobles del ATP 250 de Kitzbühel, en lo que fue su corto regreso al circuito tras haberse retirado de la actividad hace seis años.
El nacional, junto a su compañero austríaco Moritz Thiem (sin ránking), fue superado por 6-3 y 6-2 por el boliviano Hugo Dellien (206° en dobles) y el español David Vega (106°).
A la dupla del viñamarino y el europeo les pasó la cuenta el excesivo tiempo de inactividad del primero y la inexperiencia del segundo, perdiendo ante un binomio que se mostró mucho más sólido.
Sin embargo, el "vampiro" y el hermano menor de Dominic Thiem comenzaron quebrando el servicio de sus rivales en el primer juego del partido.
El "altiplánico" y el hispano de todas formas le doblegarían el saque a Massú y a Thiem en el cuarto y sexto game, para finalmente llevarse la primera manga en 33 minutos.
En segundo parcial Dellien y Vega salieron con todo, llegando a estar 4-0 arriba ante un Nicolás Massú a quien parecía que los años le estaban pasando la cuenta.
Aún así el doble medallista olímpico en Atenas 2004 junto a su joven compañero pudieron quebrarle el saque a sus contrincantes en el sexto juego.
Pero en el game siguiente el boliviano y el español les doblegaron el saque de vuelta para después llevarse el set y el partido en un poco más de una hora de juego.
Pese a su correcto desempeño, Massú no pudo ganar en su corto retorno a las canchas, que el mismo viñamarino aclaró que sería solo por este torneo tras ser invitado por la organización del certamen austríaco.