Campaña busca poner una estatua de Nicolás Massú en el Estadio Nacional
La idea tomó fuerza entre varios reconocidos rostros y recibió el visto bueno de su madre.
El próximo 10 de agosto se cumple 16 años de la hazaña olímpica de Nicolás Massú, quien en los Juego de Atenas 2004 se alzó como el único tenista en ganar dos medallas de oro en un mismo evento, transformándose en probablemente en el hecho más trascendente del deporte chileno.
Es por eso que en las últimas horas tomó fuerza la idea de crear una estatua en honor al viñamarino en el Estadio Nacional.
La propuesta surgió del medio digital Catenaccio Sport y varios famosos se han sumado a la sugerencia entre quienes se cuentan Claudio Borghi, el periodista argentino Guillermo Salatino y Fernando Solabarrieta (reconocido por narrar la épica en TVN).
"Queremos hacer un poco de justicia y reconocer al Nico por lo que ha hecho en Chile y el mundo ahora coach. Entre los socios de Catenaccio nació la idea y la bola de nieve fue creciendo", comentó Rodrigo Abugarade, uno de los gestores, a La Cuarta.
Obviamente la idea cayó muy bien en Sonia Fried, madre del ex jugador: "Ojalá se haga, no como la calle de Viña. Nico se lo merece, sigue trabajando por Chile y representando al país. Ver esa estatua sería el sentimiento más bonito", dijo al matutino.