Victoria Azarenka aplastó a Maria Sharapova en la final del WTA de Beijing
La bielorrusa se impuso en una hora 24 minutos.
La número uno del mundo logró su quinto título del año.
La bielorrusa Victoria Azarenka (1ª) doblegó con autoridad a la rusa Maria Sharapova (2ª) por 6-3 y 6-1 y se adjudicó el WTA de Beijing, su quinto título de la temporada.
La actual número uno del mundo, jugó un excelente partido, consiguiendo un triunfo similar al alcanzado en la final del Abierto de Australia este año (6-3 y 6-0), demostrando su condición de actual líder de la clasificación femenina.
Clave fueron los seis juegos consecutivos que la jugadora de Minsk ganó desde el 5-3 del primer set, al 5-1 del segundo, una muestra del nivel mostrado por Azarenka , a la que se añadió el débil servicio de Sharapova que lo cedió en total en cinco ocasiones.
El público, ferviente admirador de la jugadora rusa, la animó constantemente lo que le sirvió para salvar tres puntos de set en el primer parcial antes de que la bielorrusa se adjudicara el game.
En el segundo las fuerzas se desnivelaron totalmente, y Sharapova no logró aguantar las embestidas de su rival, en un duelo que se definió en 87 minutos.
Azarenka, que obtuvo un premio de 848 mil dólares se mostró orgullosa. "He estado trabajando mucho en los últimos años. Estoy feliz de conseguir por fin este título, porque en los últimos años no pude demostrar mi tenis", declaró la bielorruasa.