Maria Sharapova festejó por sexta vez tras ganar el torneo de Tokio
La vigente campeona de Wimbledon apabulló a la estadounidense Mashona Washington y ganó el sexto título de su carrera, además de revalidar la corona obtenida en Japón el año pasado.
La tenista rusa Maria Sharapova (8° de la WTA), vigente campeona de Wimbledon, se impuso de forma aplastante en la final del torneo de Tokio ante la estadounidense Mashona Washington (61°) por 6-0 y 6-1, y sumó su sexto título desde que en este mismo escenario conquistara su primera corona como profesional en 2003.
Sharapova no encontró oposición alguna en su rival, que disputaba la primera final de su carrera, y sólo necesitó de 55 minutos para quedarse con el triunfo y el campeonato sobre la pista del Coliseo Ariake.
A jugadora la rusa le bastó con presionar con su potente servicio y sus demoledores golpes desde el fondo de la pista para derrotar a Washington, que se mostró incapaz de responder y desplegar su habitual juego ofensivo, tal como reconoció con posterioridad.
Sharapova y Washington ya se habían enfrentado una vez, el pasado mes de agosto en New Haven, y la victoria había sido entonces para la norteamericana por 6-3, 2-6 y 6-2.
Maria Sharapova accedió a la elite del tenis mundial en la edición 2003 de este mismo torneo, cuando ganó su primer título ante la húngara Aniko Kapros, antes de deslumbrar en la actual temporada como una de las mejores jugadoras del circuito femenino.
La final del certamen antecedió a las semifinales masculinas del torneo de Tokio, aunque el paso del tifón "Ma-On" obligó a interrumpir el duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el checo Jiri Novak, debido a que la lluvia comenzó a filtrarse por el techo retráctil del Coliseo Ariake y cayó sobre la pista.
Al momento de la interrupción, Novak dominaba el marcador por 6-4, 4-6 y 3-1. (EFE)