Maria Sharapova buscará llegar a lo más alto en el US Open tras superar lesión en el hombro
La tenista rusa estuvo alejada de las canchas durante casi un año.
La siberiana restó importancia a las ausencias de la estadounidense Serena Williams, y la belga, Justine Henin.
La tenista rusa Maria Sharapova aseguró este lunes que buscará dar lo mejor en el Abierto de Estados Unidos tras superar la lesión en el hombro que la tuvo alejada de las canchas de las pistas durante casi un año.
"Este año me siento participante de pleno derecho del torneo. El año pasado estaba muy nerviosa antes del Abierto de EEUU, ya que acababa de regresar tras la lesión", señaló la tenista rusa en su página en internet.
Sharapova, que se alzó con la victoria en Nueva York en 2006, aseguró que se siente bien físicamente por primera vez en mucho tiempo.
"He tenido un buen verano, me divierto con mi juego y ya no pienso en mi lesión, y eso es muy bueno cuando sales a la pista", indicó.
La siberiana restó importancia a las ausencias de la estadounidense Serena Williams, campeona en tres ocasiones, y la belga, Justine Henin, la ganadora de la pasada edición.
"De todas formas, para ganar aquí hay que derrotar a muchas tenistas buenas", dijo Sharapova, que alcanzó en las últimas semanas dos finales, en Stanford y Cincinnati.
La tenista rusa de 23 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de 2008 tras ganar el Abierto de Australia, logró su última victoria en un torneo de la ATP en Tokio en octubre de 2009.
Debido a su lesión, en 2009 la eslava se cayó de la lista de 10 primeras tenistas mundiales por vez primera desde que logró la victoria en Wimbledon en 2004.
La lesión de hombro la tuvo apartada de las canchas desde agosto de 2008 a mayo de 2009.